domingo, 3 de mayo de 2015

NUNCA





Nunca he sabido si la noche prevee el día o es el día quién prevee la noche...
Son pensares en el hondísimo lago de mi alma que divaga por ti.
Te he visto, el sueño arañaba las paredes, los muros, los jardines:
pero yo te he visto estoico, incólume como acechando mis rincones...
Y nunca, jamás pude saber si los ojos de piedra de tu rostro
me alcanzaban a ver o era otra fatuidad del destino...

Te vi en medio de la habitación, como estatuilla de mármol
y parecía crecer la hiedra vistiendo tu cuerpo... tapando tu sexo,
amurallando tus muslos, haciendo un manto gigante a tu espalda,
Nunca, nunca conocí una mirada que no fuera pétrea y fría
mientras batallaba con un dige de cristal colgado de mi ventana
para no dormir... no, nunca más dormir a la vera de tu cuerpo.

¡Ah mis ojos tan cansados apoyaban sus párpados uno sobre otro
y en batalla de nemrodes las figuras se perdían en pasilllos,
floreros marchitos, voces inconexas, incomprensibles, inaudibles,
silencios sorpresivos, temores, algrías y miedos:
todo bajo el juncal de mis pesatañas húmedas y agotadas
en el espejo atroz del sueño que no quería soñar,

...y en procesión de pecados marcharon uno junto a otro
todas aquellas memorias donde yo te pertenecía
"estatua de Dios" y tú eras simplemente un trozo piel
que latía junto a mi cuerpo.

Paula

10 comentarios:

  1. aprecciate much your blog kisses andy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I´m very greatful that you aprecciate my blog, kisses for you,

      Eliminar
  2. preciosa...eres tu mi adorada reina?

    si es asi,has de saber lo mucho que te adoro,y lo malito que estoy estando lejos de ti...pues mi mayor deseo es sentir tu dulzura junto a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te entiendo, no sé quién sos ni por qué me hablas así, pero si quieres explicarme, lo apreciaré.

      Eliminar
    2. Soy Jose maria...un chico soñoliento y excitado

      Eliminar
    3. Olvídate de mí, José, no pierdas tu tiempo que yo voy por otra senda... suerte....

      Eliminar
  3. Vemos lo que queremos ver y en el espejo reflejamos lo que algunas veces llevamos muy dentro. ha sido un placer descubrirte en mi blog y seguirte la huella. estar en tu sendero me hace ilusión. Gracias , estaré cerca. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, también ha sido muy bueno encontrar tu huella en este mundo bloggero...

      Eliminar